Desvíos de extensión

De Telefacil
Saltar a: navegación, buscar

El sistema de desvíos está en el corazón de Telefácil. Hay cuatro tipos, en orden de prioridad: Por origen > Prioritario > Por horario > Por defecto.


Desvío por defecto

Video desvío por defecto centralita

Pulse en la pestaña “Desvíos”:

Ct desvio.png



Desvio de extensión a otras centralitas

Ct desvio centralitas.png


  • Si usted desviara a otra centralita que tuviera que marcar dígitos de extensión al contestar pinche en "Quiero desviar a extensiones de otras centralitas". y le saldrá la siguiente pantalla (que en general no es necesaria) que le permite marcar otras extensiones directamente.


Ct desvio centralita.png

  • En la pantalla que ahora se muestra usted establece a qué números de teléfono desvía su extensión. Tiene hasta 5 números simultáneos. Por ejemplo, vamos a poner que, cuando llamen al 902005000 y marquen la extensión 711, empiece a sonar en el 912345678 y en el 911010000.711@{{DOMINIO}, y que, a los 10 segundos, también empiece a sonar en el 0012127773456:

Ct desvio rellena.png

Si no pusiéramos ningún desvío, cuando llamaran al 902.005.000:711 (esta es la forma en la que especificamos que se ha marcado 902005000 y después se ha pulsado 711), saltaría directamente el buzón de voz de la extensión 711.


  • Si necesitásemos llamar a otra centralita + EXT, verá que en la parte derecha hay una opción llamada “Desvío a ext.”. Normalmente no se utiliza; debe usarse si se quiere desviar la llamada a una extensión en otra centralita. Por ejemplo, digamos que queremos desviar la llamada a la centralita 912345679, extensión 142. Para ello, pondríamos:

Ct desvio rellena2.png

“Espera” es el tiempo que el sistema ha de esperar desde que marca el número de la centralita hasta que marca el número de la extensión.

En los desvíos se pueden poner números de teléfonos fijos, móviles, internacionales (de la forma 00 + código del país + número de teléfono) y VoIP Telefácil (poniendo el número de oficina virtual seguido de @telefacil.com; esto se explica más en profundidad en la sección 4.6).


Desvíos especiales para llamadas salientes

Ct desvio llamadas salientes.png

Dentro del desvío por defecto encontrará un enlace llamado "Desvío especial para llamadas salientes".

Este desvío especial le permite desviar llamadas salientes desde una extensión a otra cuando dicha llamada se realiza desde la opción "Llamar vía web" o desde el Identificador de Llamadas.

Una vez usted reciba la llamada en la extensión correspondiente y se haya establecido la conexión con la persona a la que usted llama; podrá desviar esta llamada a otra extensión marcando # # + el número de la extensión.

Un caso de uso típico se produce cuando un empleado llama para hacer una promoción a un cliente, y en un momento de la conversación decide a pasar al cliente con un superior.

Recuerde que la llamada debe establecerse desde la web o desde el identificador. Deberá elegir la opción "Ext xxxx" en la parte "Llamar desde". El teléfono de desvío para "Llamar desde" puede ser un fijo, un móvil, un internacional o un VoIP.


Opciones avanzadas

Ct desvio op av.png

Opciones avanzadas de desvío para extensiones

Si hace desvíos a números fijos en España, podrían interesarle los Bonos de tarifa plana.


Desvíos por horario

Video desvío por horario centralita

También se pueden especificar desvíos por horario (por ejemplo: de 12:00 a 14:00 desvíamelo al móvil, de 14:00 a 16:00 a mi casa, etc.). Para ello, ha de pulsarse la opción “Desvío por horario”:

Creamos un nuevo horario pulsando en “Nuevo desvío por horario”:

Ct desvio horario despl.png

Aquí se nos pregunta el inicio y el final del horario del desvío, los días que se aplica y los teléfonos de desvío. Los teléfonos de desvío se rellenan igual que en el desvío por defecto (que vimos anteriormente). Creamos un horario de ejemplo de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00; desviamos al 912345678 y, si a los 10 segundos no se ha cogido la llamada, también empieza a sonar el 612345678:

Ct desvio horario relleno.png




Configuración de los festivos

También podemos encontrar la opción de "Configurar los días festivos":

Ct.configurar festivos1.png



Pulsando en ello, se nos abre una ventanita para establecer los festivos:

Ct.configurar festivos2.png



Tendremos que ir picando en cada uno de los días que queremos establecer.

Al seleccionar cualquiera de ellos, nos saldrá una ventanita con las opciones para:establecer festivos sólo de este año o para todos los años.

Ct.configurar festivos3.png



Cuando los tengamos seleccionados, quedará así:

Ct.configurar festivos4.png



Como podemos observar, al final de la ventana de festivos, está el botón de "Copiar", junto al recuadro donde podemos seleccionar cada una de las extensiones que tenemos creadas en la configuración. Esto se utiliza para el caso en que los festivos establecidos queremos que sean los mismos para varias extensiones o incluso para todas. Tendremos que ir a cada una de ellas(Pestaña Desvío > Desvío por horario > Configurar los días festivos) e ir copiando a todas el horario que hemos establecido en la primera.


Desvíos prioritario

Los devios prioritarios tienen preferencia sobre todos los demás. En estos desvíos designamos números de teléfono, y si nos llaman desde esos números se utilizan estos desvíos.

Ct desvios prioritario.png





Desvíos por origen

Video desvíos por origen centralita

Por último, nos encontraremos también con la pantalla “Desvío por origen”, que funciona como un “redirector de extensiones”.

Ct desvio origen.png

Con esta utilidad, puede enviar a otras extensiones a ciertos números. Por ejemplo, queremos que, si nos llaman del 912312312, lo pasemos directamente a la extensión 54, sin cogerlo en la extensión 0. Y que si nos llaman desde Barcelona, vaya directamente a la extensión 58. También podemos ponerles nombre para reconocerlos:

Ct desvio origen ex.png

Si tiene muchos desvíos por origen, puede subirlos mediante un fichero CSV, esto es un fichero de texto con valores separados por ';'. Puede construir este fichero exportando desde una hoja de cálculo (como Microsoft Excel u OpenOffice Calc). El fichero debe estar compuestos por un conjunto de líneas; cada línea representará un desvío por origen. Cada línea ha de tener obligatoriamente 3 campos: prefijo/teléfono, nombre del desvío y extensión a la que se desvía al llamante. Cada campo debe estar separado por un punto y coma (;). La longitud máxima del prefijo/teléfono es de 18 dígitos; y del nombre del desvío, de 50 caracteres. El nombre puede ser nulo. La extensión debe estar creada previamente.

Ejemplo:

912345678;Marías González;1
6;Móviles;345
833234265;Pepa Gutiérrez;456
956345542;;456




Opciones de buzón

Video opciones de buzón de voz centralita

Otra pantalla que encontraremos en el desvío es la de “Opciones de buzón”:

Ct opciones buzon.png

Aquí se puede configurar si queremos tener o no un buzón de voz, o cada cuánto tiempo salta, etc. Hay un caso especial que es cuando se tiene un buzón de voz pero se decide no grabar mensajes. Esto es útil si lo que se quiere decir es simplemente que las líneas están ocupadas y que vuelva a intentarlo más tarde.

También podemos mandarle a otro lugar de la centralita una vez acabado el buzón.


Otras consideraciones

Dentro de cada extensión, una vez se coge la llamada entrante, usted puede desviar la llamada hacia otra extensión o hacia su buzón de voz. Si es usted la extensión 0 y quiere desviar la llamada a la 1, debe marcar # # 1: el usuario quedará en espera hasta que usted cuelgue. Si quiere desviarlo al buzón de voz, tendrá que marcar # # *. Si simplemente quiere dejar al usuario en espera, marque # # 99 y # # para volver a la conversación. No deben confundirse estas opciones con el desvío por origen: en el desvío por origen nunca se establece la llamada con la extensión marcada originalmente por el llamante. Con # # 98 grabará la conversación (le llegará a su e-mail de la cuenta en formato MP3).

Puede realizar los desvíos a otras extensiones también con el Identificador de llamadas (esto es recomendable si usted se encuentra en el extranjero).

Si se desvía a una extensión con Cola de llamadas, el llamante no queda en espera, sino que se le pasa directamente a la cola, mientras que el receptor de la llamada oirá el tono de comunicando.

Preferencias de los desvíos en la centralita

Consideraciones sobre los horarios

Desvíos a centralitas con RDSI

Filtros para extensiones







Indice

Portada >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de las extensiones >> Desvío de extensión.