Ejemplo 1

De Telefacil
Saltar a: navegación, buscar

Juan Ramón Jiménez Mantecón es un joven empresario. Tiene una pequeña empresa importadora de libros de poesía de todo el mundo llamada Ediciones Platero SL. en Moguer, Huelva. Para mantener los costos bajos, Juan Ramón trabaja desde casa. Ediciones Platero vende sus libros desde la página web y distribuye también pequeñas cantidades a librerías especializadas.

Juan Ramón quiere separar su trabajo de su vida personal todo lo posible, por lo cual el número de casa debe mantenerse privado. Tampoco quiere dar su móvil porque además restaría profesionalidad a la empresa. La solución es un 902.

En este ejemplo nos limitamos a lo más básico, a tener un sistema funcionando. Después de esto el sistema puede personalizarse enormemente.


Alta

Lo primero es darse de alta. Al darse de alta se nos pide el número de teléfono y si somos o no empresarios o autónomos. Como Ediciones Platero es una empresa lo marcamos.


Alta1.png

Es bueno poner los datos correctos, para que las facturas tengan validez legal y sean deducibles. También es importante tener la información de contacto correcta, especialmente el correo electrónico.


Alta2.png

Una vez nos de la bienvenida al sistema lo primero es cambiar el número PIN por uno conocido, del que no nos olvidemos.


Alta3.png

Alta4.png

Oficina Virtual

Para mantener la oficina separada de casa, nos asignaremos un número virtual que desviaremos al teléfono de casa y al móvil. Para ello en la barra superior elegiremos Oficina Virtual y pediremos dar de alta un número virtual.

Antes de hacerlo vemos que en el lado superior derecho hay una interrogación azul, pinchando allí accederemos a la documentación relevante en el wiki, así que si tenemos duda, en todas las páginas está el botón de ayuda.


Ov1.png

Ov2.png

Una vez pedido dar de alta el número virtual, se nos ofrece varios tipos de números, incluyendo geográficos, 901... También hay números 803, 806 y 807. Estos últimos necesitan pasos extra como verificación. Según el tipo de número que elijamos nos salen los costes asociados.

Para lo que nosotros queremos, el 902 es ideal, ya que el desvío es gratuito a fijos (incluyendo muchos internacionales) y nos da cobertura nacional y una buena imagen de empresa. Lo elegimos.


Ov3.png

Nos salen varios números de los que elegir. Elegimos uno y aceptamos (después de leer) el contrato.


Ov4.png

Lo primero a hacer es especificar los desvíos. Para lo cual pinchamos la pestaña de desvíos. Lo que quiere el empresario es desviar a su casa y a su móvil al mismo tiempo en horario de oficina, si está fuera de casa lo coge en el móvil, si no en el fijo de casa.

Fuera de horario de oficina lo mejor es mandarlo al buzón de voz, por tanto dejamos en blanco los desvíos por defecto y nos vamos a desvíos por horario.


Ov5.png

En los desvíos por horarios nos hacemos uno de 9 a 14 y otro de 16 a 20, en ambos desviamos al fijo y al móvil. Le damos a crear y


Nuevo1.png

nos sale un pequeño gráfico con nuestros desvíos.


Nuevo2.png

Pinchamos en opciones de buzón y elegimos el valor por defecto de 25 segundos sonando antes de ir al buzón de voz. Es importante comprobar que va bien y quizás desactivar el buzón de móvil. El buzón privado de la casa es mejor que también sea desactivado para que no interfiera y, si tiene llamada en espera, actívela para que no salte el buzón en vez de dar comunicando.

Cuando recibimos un desvío, si le damos a # # (dos veces la tecla numeral o almohadilla), entramos en un pequeño menú desde el cual podemos poner al llamante en espera; si después marcamos * lo mandamos al buzón. Esto es particularmente práctico cuando estamos en la calle y le pedimos que nos deje la información en el buzón.


Ov8.png

Nos vamos a email e introducimos nuestro correo para que nos lleguen los mensajes del buzón de voz como fichero mp3.


Ov9.png

En filtro podemos dar tratamiento especial a algunos llamantes, por ahora no lo necesitamos.


Ov10.png

El filtro de secretaria por ahora no lo ponemos, pero igual es una buena idea de probar.


Ov11.png

Le ponemos el nombre Editorial al número, realmente no hace falta porque sólo hemos elegido uno, pero si tuviera varios negocios es interesante saber a cual se está refiriendo en cada momento.


Ov12.png

Me llamo y me dejo un mensaje en el buzón y allí está (y en el correo).

Aparte de escuchar los mensajes por internet, si lo necesitamos podemos escucharlos desde el teléfono: se llama al número contratado, y mientras escuchamos el mensaje de bienvenida, marcamos nuestro PIN y seguimos las instrucciones.


Ov13.png

Identificador

Antes de acabar, podemos ir a las descargas que está debajo de la columna de Oficina Virtual (a la izquierda) y descargarnos el identificador de llamadas.

El identificador es un panel de control de las llamadas que le llegan, no sólo usted puede ver quién le llega, sino desviarlas, responder a las llamadas perdidas, hacer conferencias y mucho más. Pruébelo, vale la pena.


Nuevo3.png




Indice

Portada >> Ejemplos >> Ejemplo 1.

Portada >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Ejemplos >> Ejemplo 1.

Portada >> Oficina Virtual >> Centralita >> Ejemplos >> Ejemplo 1.

Portada >> Oficina Virtual >> Fax >> Ejemplos >> Ejemplo 1.


Enlaces