Tipos de centralita
Existen tres tipos de centralita que se pueden configurar a través de nuestro servicio:
Centralita con mensaje de bienvenida
La Centralita contesta con un mensaje de bienvenida y una vez marque el número de extensión la llamada se desviará a los teléfonos asignados a esa extensión.
Ejemplo de mensaje: Bienvenido a Telefácil, para contactar con el Departamento Técnico marque 10, Comercial marque 11, Contabilidad marque 12, para hablar con un Operador marque 0.
Centralita con menú telefónico y marcación a extensiones (menú varias raíces)
La Centralita contesta con un mensaje de bienvenida que le permite tanto marcar el número de extensión directamente como elegir una opción del menú telefónico (del 1 al 9). Si escoge una opción del menú telefónico le conducirá a un submenú, que de nuevo le permite marcar otra opción -del 1 al 9- y así sucesivamente, creando el árbol telefónico a su medida, con tantos submenús como necesite.
Ejemplo de mensaje: Bienvenido a Telefácil, si conoce el número de extensión márquelo, en caso contrario, si quiere hablar con el Departamento de Agentes marque 1, Contabilidad marque 2, Servicio Técnico 3, si desea recibir vía fax nuestro listado de precios semanal marque 53, para escuchar información sobre nuestros servicios marque 74 (mensaje), marque 0 para ser atendido por un Operador.
En este tipo de centralita, con menú telefónico y varias opciones, si el llamante marcase 1, que es el departamento de Agentes, se escucharía el siguiente mensaje de submenú:
Si quiere contactar con un agente de Madrid, marque 1, Sevilla, marque 2, Barcelona marque 3. Si en este submenú el llamante marca 3 - Barcelona- otro submenú podría sugerirle que marcase 1 para Barcelona centro, 2 para Barcelona sur.
A continuación le mostramos las extensiones creadas en nuestra centralita, incluidas en este tipo de menú telefónico.
Usted puede diseñar el menú como necesite, teniendo en cuenta, que el final del menú puede llegar a una extensión, retornar a un punto concreto del menú telefónico, a un mensaje de voz informativo, o al servicio de buzón de voz.
Centralita con menú telefónico (menú de una sola raíz)
La Centralita contesta con un mensaje de bienvenida que le permite elegir una opción del menú telefónico (del 1 al 9). Si escoge una opción del menú telefónico le conducirá a un submenú, que de nuevo le permite marcar otra opción -del 1 al 9- y así sucesivamente, creando el árbol telefónico a su medida, con tantos submenús como necesite.
Ejemplo de mensaje: Bienvenido a Telefácil, si quiere hablar con el Departamento de Agentes marque 1, Contabilidad marque 2, Servicio Técnico 3, marque 0 para ser atendido por un Operador.
En este tipo de centralita, con menú telefónico y varias opciones, si el llamante marcase 1, que es el departamento de Agentes, se escucharía el siguiente mensaje de submenú: Si quiere contactar con un agente de Madrid, marque 1, Sevilla, marque 2, Barcelona marque 3. Si en este submenú marca el 3 -Barcelona- otro submenú podría sugerirle que marcase 1 para Barcelona centro, 2 para Barcelona sur.
Usted puede diseñar el menú como necesite, teniendo en cuenta, que el final del menú puede llegar a una extensión, retornar a un punto concreto del menú telefónico, a un mensaje de voz informativo, o al servicio de buzón de voz.
Indice
Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Tipos de centralita.