Ejemplo 1
Juan Ramón Jiménez Mantecón es un joven empresario. Tiene una pequeña empresa importadora de libros de poesía de todo el mundo llamada Ediciones Platero SL. en Moguer, Huelva. Para mantener los costos bajos, Juan Ramón trabaja desde casa. Ediciones Platero vende sus libros desde la página web y distribuye también pequeñas cantidades a librerías especializadas.
Juan Ramón quiere separar su trabajo de su vida personal todo lo posible, por lo cual el número de casa debe mantenerse privado. Tampoco quiere dar su móvil porque además restaría profesionalidad a la empresa. La solución es un 902.
En este ejemplo nos limitamos a lo más básico, a tener un sistema funcionando. Después de esto el sistema puede personalizarse enormemente.
Alta del número 902
Lo primero es darse de alta. Al darse de alta se nos pide el número de teléfono y si somos o no empresarios o autónomos. Como Ediciones Platero es una empresa lo marcamos.
Es bueno poner los datos correctos, para que las facturas tengan validez legal y sean deducibles. También es importante tener la información de contacto correcta, especialmente el correo electrónico.
Una vez nos de la bienvenida al sistema lo primero es cambiar el número PIN por uno conocido, del que no nos olvidemos.
Oficina Virtual
Para mantener la oficina separada de casa, nos asignaremos un número virtual que desviaremos al teléfono de casa y al móvil. Para ello en la barra superior elegiremos Oficina Virtual y pediremos dar de alta un número virtual.
Antes de hacerlo vemos que en el lado superior derecho hay una interrogación azul, pinchando allí accederemos a la documentación relevante en el wiki, así que si tenemos duda, en todas las páginas está el botón de ayuda.
Una vez pedido dar de alta el número virtual, se nos ofrece varios tipos de números, incluyendo geográficos, 901... También hay números 803, números 806 y números 807. Estos últimos necesitan pasos extras para ser verificados. Según el tipo de número que elijamos nos salen los costes asociados.
Para lo que nosotros queremos, el 902 es ideal, ya que el desvío es gratuito a fijos (incluyendo muchos internacionales) y nos da cobertura nacional y una buena imagen de empresa. Lo elegimos.
Nos salen varios números de los que elegir. Elegimos uno y aceptamos (después de leer) el contrato.
Lo primero a hacer es especificar los desvíos. Para lo cual pinchamos la pestaña de desvíos. Lo que quiere el empresario es desviar a su casa y a su móvil al mismo tiempo en horario de oficina, si está fuera de casa lo coge en el móvil, si no en el fijo de casa.
Fuera de horario de oficina lo mejor es mandarlo al buzón de voz, por tanto dejamos en blanco los desvíos por defecto y nos vamos a desvíos por horario.
En los desvíos por horarios nos hacemos uno de 9 a 14 y otro de 16 a 20, en ambos desviamos al fijo y al móvil. Le damos a crear y
[[Imagen:nuevo1.png|border|alt=teletrabajo]|link=]
nos sale un pequeño gráfico con nuestros desvíos.
Pinchamos en opciones de buzón y elegimos el valor por defecto de 25 segundos sonando antes de ir al buzón de voz. Es importante comprobar que va bien y quizás desactivar el buzón de móvil. El buzón privado de la casa es mejor que también sea desactivado para que no interfiera y, si tiene llamada en espera, actívela para que no salte el buzón en vez de dar comunicando.
Cuando recibimos un desvío, si le damos a # # (dos veces la tecla numeral o almohadilla), entramos en un pequeño menú desde el cual podemos poner al llamante en espera; si después marcamos * lo mandamos al buzón. Esto es particularmente práctico cuando estamos en la calle y le pedimos que nos deje la información en el buzón.
Nos vamos a email e introducimos nuestro correo para que nos lleguen los mensajes del buzón de voz como fichero mp3.
En filtro podemos dar tratamiento especial a algunos llamantes, por ahora no lo necesitamos.
El filtro de secretaria por ahora no lo ponemos, pero igual es una buena idea de probar.
Le ponemos el nombre Editorial al número, realmente no hace falta porque sólo hemos elegido uno, pero si tuviera varios negocios es interesante saber a cual se está refiriendo en cada momento.
Me llamo y me dejo un mensaje en el buzón y allí está (y en el correo).
Aparte de escuchar los mensajes por Internet, si lo necesitamos podemos escucharlos desde el teléfono: se llama al número contratado, y mientras escuchamos el mensaje de bienvenida, marcamos nuestro PIN y seguimos las instrucciones.
Identificador de Llamadas
Antes de acabar, podemos ir a las descargas que está debajo de la columna de Oficina Virtual (a la izquierda) y descargarnos el identificador de llamadas.
El identificador de Llamadas es un panel de control de las llamadas que le llegan, no sólo usted puede ver quién le llama, sino desviarlas, responder a las llamadas perdidas, hacer conferencias y mucho más. Pruébelo, vale la pena.
Enlaces
Indice
Página principal >> Ejemplos >> Ejemplo 1.
Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Ejemplos >> Ejemplo 1.
Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Ejemplos >> Ejemplo 1.
Página principal >> Oficina Virtual >> Fax virtual >> Ejemplos >> Ejemplo 1.