Ejemplo 3
El empresario quiere ahorrar en sus llamadas, especialmente en las internacionales. Tampoco quiere que salga el número del teléfono de casa o móvil en las llamadas. Hay varias formas de llamar con número corto, usando la aplicación de llamadas (App Callback Duocom) desde la página web o el identificador de llamada, con acceso 800 o acceso local.
Imaginemos que el cliente tiene contratado un ADSL con todas las llamadas nacionales a fijos incluidas. Para su móvil puede poner en uno de sus números favoritos el de acceso para que las llamadas desde móvil le salgan muy económicas. En este caso lo mejor es pensar en hacer llamadas con acceso local.
Lo primero antes de hacer ninguna llamada es poner dinero en la cuenta (saldo). En horario de bancos comercial de lunes a viernes podemos hacer un ingreso en efectivo, poniendo el número de teléfono (usuario) como concepto en el ingreso. También podemos domiciliar los pagos o usar la tarjeta de crédito.
Si pinchamos en la barra de arriba en Telefonía nos da los números de acceso local, acceso gratuito, etc. Pinchamos en acceso local y el número que nos da lo ponemos en los favoritos del móvil, para que salga barato llamarlo.
Ahora mismo ya podemos marcar el número de acceso local; al contestarnos nos pide la cuenta + Pin, marcamos los 9 dígitos de nuestra cuenta más los 4 del pin (todo seguido); si hemos marcado bien, nos dice el saldo y nos pide un número de teléfono. Llamando desde móvil o mejor dicho, siempre que hay un coste de conexión si queremos hacer otras llamadas, en vez de colgar marcamos ## y el sistema nos vuelve a pedir otro número de teléfono. Si quisiéramos repetir el último número marcado, marcaríamos *0.
El acceso gratuito es básicamente igual, las llamadas son más caras pero no cuestan nada al teléfono llamante. Se utilizan principalmente si se llama de un teléfono que no es propio, para no ocasionarle gasto al dueño, o también desde teléfonos públicos, ya que no hay que introducir monedas.
Si queremos, esto es suficiente para llamar, pero hay más opciones que le hacen más fácil realizar las llamadas.
Si pinchamos en Telefonía /TELÉFONOS ACTIVADOS podemos activar más teléfonos aparte del teléfono principal (de la cuenta). Esto lo que significa es que, si llamamos al números de acceso local o acceso gratuito desde estos teléfonos, no necesitamos marcar la cuenta+pin cada vez; es como si estos teléfonos estuvieran dados de alta en esta cuenta.
Podemos ir a Telefonía/NUMEROS RAPIDOS en donde guardamos hasta 9 números de teléfonos de marcación rápida. Cuando nos pida el número de teléfono marcamos *1 .. *9 y es como si hubiéramos marcado estos números. El *0 está reservado para el número de la última llamada realizada.
En OPCIONES/CONFIGURACION hay par de opciones que en general pueden interesarle.
Configuración Número virtual
En la configuración del Número Virtual podemos cambiar la Máscara. Cómo hemos explicado antes el empresario quiere que nadie vea el número de su casa o móvil, para ello cambiamos la Máscara, en por defecto el ponemos el 902 955 279 y si tuviéramos varios números le podemos poner a cada uno de ellos una máscara diferente. La Máscara tiene que ser un número contratado con nosotros o Privado. Llame a su móvil a través del sistema y verá que número le sale.
Por último si le damos a la barra de consumos, podemos ver todas las llamadas efectuadas, desvíos, recargas, etc.
Enlaces interesantes
Indice
Página principal >> Ejemplos >> Ejemplo 3.
Página principal >> Oficina Virtual >> Número Virtual >> Ejemplos >> Ejemplo 3.
Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Ejemplos >> Ejemplo 3.
Página principal >> Oficina Virtual >> Fax virtual >> Ejemplos >> Ejemplo 3.