Inicio de la centralita
Sumario
Configuración centralita: Directos
Aquí puede crear usted “Directos a extensión”: en ciertas condiciones (o siempre) puede hacer que, cuando le llamen a la centralita, no suene el mensaje de bienvenida y el usuario marque la extensión con la que quiere hablar, sino que vaya directamente a la extensión que usted quiera.
Usted puede crear directos a extensión:
- Para ciertos números de teléfono llamantes. Puede especificar que cuando le llame un teléfono en particular (o incluso un prefijo si lo desea), vaya a una extensión determinada.
- Para los desvíos desde sus números virtuales: si usted tiene uno o varios números virtuales desviados a su número de centralita, podrá crear un directo a extensión diferente si la llamada a la centralita llega desde el número virtual que usted elija.
- Para cada uno de sus números de centralita: si tiene varios números de centralita contratados, puede hacer que para cada uno de ellos se vaya a una extensión diferente.
- Con horarios: puede mandar al llamante a una extensión dependiendo de la hora de la llamada.
- Siempre (por defecto): manda al llamante a una extensión en cualquier caso.
Configuración con ejemplos de caso de usos
Puede especificar la extensión a la que se manda al usuario de forma directa, por horarios, etc, y las condiciones en las que esto se produce. Por ejemplo:
Cómo usar los directos de las extensiones:
- Si le llaman al número virtual 902001001, al llamante se le envía a la extensión 780.
- Si le llaman desde el número 926080187, al llamante se le envía a la extensión 889.
- Si llama al número de centralita 928400500 se le envia al menú 70.
Tenga en cuenta que las condiciones son excluyentes: en el ejemplo anterior, por mucho que el 926080187 le llame al 928400500, irá a la extensión 889, no al menú 70. El orden de preferencia de los directos a extensión es:
- Por número llamante
- Por desvío desde un número virtual
- Por número de centralita
- Por horario
- Siempre
Recuerde que un directo a extensión desactiva el mensaje de bienvenida, menú telefónico y todo lo que haya antes de las extensiones.
Directos a último llamante
ATENCIÓN: Esta opción solo funciona con extensiones VoIP.
Con esta opción, cuando una extensión VoIP haya realizado una llamada a un número de teléfono y este devuelva la llamada, esta entrará directamente a la extensión VoIP que hizo la primera llamada.
Esto le puede servir para departamentos de ventas o servicio técnico. Tenga en cuenta que se trata de algo bastante específico: debe pensar si realmente le hace falta para su caso.
Ejemplo de directo a último llamante
Esto se entiende mejor con un ejemplo práctico:
- Vamos a OFICINA VIRTUAL > Centralita > Directos > Directos a último llamante.
- Se permiten los directos a último llamante.
- Se activa la llamada de vuelta para el voip 902009955.890 con 1 hora como máximo.
- El 902009955.890 llama al 612345678 con máscara 910910910 por voip. El 612345678 puede coger o no coger la llamada (es irrelevante).
- Cuando el 612345678 llame de vuelta a la centralita 910910910 (antes de que pase 1 hora desde la llamada anterior) el sistema le mandará directamente a la extensión 890 (como si fuera un directo a extensión).
Salto automático a la extensión 0
Por defecto, si la extensión 0 está creada, si el llamante no marca ninguna extensión en 5 segundos, la llamada irá a la mencionada extensión 0. Con esta opción, puede deshabilitar este comportamiento.
Indice
Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de la centralita >> Inicio de la centralita.