Saltar a: navegación, buscar

Menú de una sola raíz

Menú de una sola raíz

Nada más crear un menú de una sola raíz, nos saldrá lo siguiente:

IVR una raiz

Esta será la raíz de nuestro menú. Note que aparece un signo de admiración sobre la imagen. Esto es porque aún no hemos subido un fichero de audio que poner en esta parte. Recuerde que en este tipo de menú se ha desactivado el mensaje de bienvenida, por lo que ponga como audio de la raíz pasa a convertirse en su mensaje de bienvenida. Para subir un fichero, pinchamos en el icono del altavoz que se encuentra en la esquina superior derecha del menú raíz (“Subir mensaje de audio”):

IVR una raiz

Buscamos el fichero a subir, y seleccionamos el tipo de fichero. Después de un rato, nos desaparecerá el signo de exclamación.

El siguiente paso es crear las opciones del menú raíz. Para ello, pulsamos el icono '+':

IVR una raiz

Lo primero que podemos crear es un submenú. Un submenú no es más que un nuevo mensaje de audio que permite elegir otras opciones. El formulario nos pregunta qué dígito hay que marcar para llegar a ese submenú. Puede ser cualquiera del 0 al 8. El 9 queda reservado siempre para volver al menú anterior. Creamos, por ejemplo, un submenú cuando se marca el dígito 5 (en el menú raíz no podríamos usar ni el dígito 0, ni el 1, ni el 2, ni el 3, ni el 4, porque son extensiones existentes):

IVR una raiz

Lo otro que podemos crear es un acceso a extensión. Para ello, ponemos como tipo “Acceso a extensión”, elegimos el dígito que queremos para llegar allí (por ejemplo, el 6) y especificamos a qué extensión apunta:

IVR una raiz

Por lo que nos quedaría así:

IVR una raiz

Opciones del menú de una sola raíz

Ahora podemos continuar con el submenú 5 (o el submenú al que se accede marcando el 5). Lo primero es eliminar el signo de admiración subiendo el fichero de audio que oirá el usuario cuando llegue al submenú. Igual que con el menú raíz, pulsamos el iconito del altavoz:

IVR una raiz

Ponga el fichero que quiera elija el tipo de fichero y dele a “Subir”. Recuerde comprobar bien el tipo de fichero. Una vez subido, nos quedaría:

IVR una raiz

A cada submenú podemos añadirle cuantas opciones queramos. Por ejemplo, vamos a añadir otro acceso a extensión al submenú 5 (pulsando '+'):

IVR una raiz

Quedaría lo siguiente:

IVR una raiz

Un ejemplo para esta configuración sería: “Bienvenido al menú. Marque 5 para ventas o marque 6 para hablar con un operador”. Si el usuario marca 5: “Bienvenido al menú de ventas. Marque 1 para comunicarse con el responsable de ventas o marque 9 para volver al menú anterior”.

Por supuesto, el menú puede hacerse todo lo complicado que se quiera (hasta 10 niveles de profundidad).

Si se desea eliminar alguna rama de opciones del árbol, se puede usar el icono rojo marcado con un signo “-”. Para eliminar el menú completo, debe usarse el icono rojo de la casita (menú raíz).

Consideraciones sobre el menú telefónico






Indice

Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Configuración de la centralita >> Menú telefónico >> Menú de una sola raíz.