Alta de la centralita
Una vez haya dado de alta la cuenta Telefácil, diríjase a la opción “Oficina Virtual” (arriba a la izquierda). Le saldrá la siguiente pantalla:
Lo primero que ha de notar es que hay un botón de ayuda arriba a la derecha: es un círculo azul con una interrogación. Esta es la ayuda contextual, que le explicará cuál es el significado o el cometido de cada página de la oficina virtual.
Como aún no se ha cogido ningún número de centralita, no aparecerá nada más que las opciones de dar de alta. Haga click, pues, en el link “Dar de alta” que está debajo de la sección “Centralita” (a la izquierda). Le aparecerá lo siguiente:
Con unos sencillos pasos, le ayudaremos a dar de alta el número de centralita que usted quiera. Puede elegir entre un número nuevo de centralita o portar su número de siempre. En el segundo caso, si lo que desea es portar un número de otro operador para usarlo como centralita, haga click en el enlace PORTABILIDAD y siga las indicaciones que le solicita el sistema. Para más información Portabilidad.
En esta ocasión nos vamos a decantar por contratar un número nuevo para centralita. 1) En el selector que pone “Elija un tipo de número”, debe elegir el prefijo del número que desea: 902, 901, 800, o prefijos locales. Cada número tiene un coste de desvío diferente; estos costes los puede visualizar eligiendo cada uno de los prefijos (la pantalla se refrescará automáticamente). Por ejemplo, si elige un 902, los desvíos a teléfonos fijos en España le salen gratis.
2) Luego debe elegir el tipo de terminación del número: Normal, Especial y Premium. La diferencia es que los números especiales y “premium” son un poco más “bonitos” que los normales, pero tienen un coste de alta. Si opta por un número especial o premium, debe tener saldo suficiente en la cuenta. En este manual vamos a escoger un 902 normal. Una vez elegidas ambas opciones, pulse “Siguiente”. (Los precios se cobran por segundos).
3) En el siguiente paso se le muestran nueve números de los que puede elegir el que será su número de Centralita. Si no le gusta ninguno, puede pulsar el enlace “Más números”, que le mostrará nueve números más. Puede volver hacia atrás en el listado de números en cualquier momento. Una vez encuentre el número que le guste (para este manual elegimos el 902.009.534), debe seleccionarlo, marcar “Acepto las condiciones del contrato” y pulsar “OK”. En este momento, se empezará a ejecutar el alta:
Una vez creado el número debe seguir con creando las extensiones y los desvíos de cada extensión. Creación de las extensiones.
Instrucciones adicionales para el alta de 803, 806 y 807
Indice
Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Alta de la Centralita Virtual.