Creación de las extensiones
Nada más terminar el Alta de la centralita, el sistema le llevará a la página de extensiones. Esta página siempre estará disponible en el link Configuración (en el menú de la izquierda, debajo de “Centralita”). Las extensiones son la base de la Centralita. Le recomendamos que, antes de abrir extensiones, haga una planificación en papel de cuántas extensiones necesita y cómo van a ser usadas.
Consejos sobre las Extensiones
En última instancia, es usted quien elige qué extensiones usar y cómo configurarlas. Sin embargo, piense bien cuál es el esquema que quiere seguir (quizás planificándolo previamente en papel), teniendo en cuenta los siguientes puntos:
- La extensión 0 se marca automáticamente 5 segundos después de finalizar el mensaje de bienvenida, si el usuario no ha pulsado nada. No se pueden crear otras extensiones que empiecen por 0.
- Se pueden crear extensiones de 1 a 4 dígitos.
- No se pueden crear extensiones que empiecen por 9 (el 9 se usa para darle comandos a la centralita por teléfono)
- Las extensiones no se pueden solapar: si se crea la extensión 1, no se pueden crear las extensiones 12, 100, 1001 ni nada que empiece por 1 (esto es porque, nada más que el usuario marque 1, se irá a la extensión 1). La web le avisará cuando se den esas situaciones.
Crear extensión acorde a su negocio
Un buen esquema es usar extensiones cortas (de un dígito) para las opciones de cara al público u opciones generales y extensiones largas (dos o tres dígitos) para uso interno o para personas, la experiencia que números que son buenos los que empiezan por 7 y según los empleados hacerlos de 2 o tres dígitos. Un ejemplo:
0 - Operadora
1 - Ventas
2 - Servicio Técnico
701 - Director
702 - Administrador
703 - Administrativo 1
704 - Administrativo 2
711 - Vendedor 1
712 - Vendedor 2
721 - Técnico
Un sistema así ayuda a recordarlo. Pero también se pueden hacer otros, quizás por zonas geográficas.
Luego se pueden usar alias, por ejemplo la opción Ventas (extensión 1) podría ser un alias del Administrativo 2 (extensión 704).
Tipos de Extensiones
Podemos crear tres tipos de extensión: normales, alias y de fax.
Extensiones normales. Son las más usadas (> 90%), en caso de duda esta.
Alias de extensión. Como un "acceso directo" de otra extensión.
Indice
Página principal >> Oficina Virtual >> Centralita >> Creación de las extensiones.